sábado, 1 de abril de 2023

 

MIÉRCOLES  SANTO: LA VENTA DE JESÚS POR JUDAS.

Las estrofas  era cantadas por un grupo de mujeres y  todo el pueblo respondía cantando  el estribillo.

 

Estribillo

Miércoles Santo salió

Judas con falsos intentos.

En casa  Caifás entró,

y juntos los fariseos,

de esta suerte les habló:

 

¡Príncipes! ¿Qué es lo que hacéis?

¿Estáis de Jesús  tratando?

El cómo lo prenderéis,

yo le pondré en vuestras manos,

si algo me prometéis.

 

Y si no le conocéis

una señal, también, dejo.

Para que sepáis quién es,

aquel que yo le dé un beso,

es el que habéis de prender.

 

No penséis que esto es engaño

de mi maestro maldigo.

Boca, lengua, pies y manos,

respondió el  falso concilio,

treinta dineros le damos.

 

 

 

Dice Judas muy contento

pero tengo algún recelo.

Y el alma se me inquieta,

 que juntos mis compañeros,

me han de dar la muerte adversa.

 

Judas, no tengas temor

así todos respondieron.

Que soldados de valor,

bien armados te daremos,

para prender al traidor.

 

Fue donde estaba la Virgen

y con una risa falsa.

Le dice ¿de qué te afliges?

si conmigo solo basta,

para que tu hijo se libre.

 

Del gozo que recibió

aquella Virgen sagrada.

De cenar muy bien le dio,

fue la cena tan calmada

que en nada falta  halló.

 

¡Oh Judas, falso traidor!

¡Tú pagarás, pecador!

De haber vendido al Señor,

 en quien todos confiamos,

que nos dé  su salvación.

 

 


La que se cree que es la Casa de Caifás en Jerusalén

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

           HALLAZGOS. 3      Por último, el tercer objeto hallado, lo encontré, o mejor dicho, los encontré visitando el Museo Diocesano de ...