jueves, 1 de septiembre de 2022

 

 

Jabares de los Oteros es el nombre de mi pueblo, un pequeño pueblo del sureste de la provincia de León, perteneciente a la comarca de Valencia de Don Juan.

En este momento de mi vida, la jubilación, época en la que  se dispone del tiempo que ocupa el trabajo y la crianza de los hijos, me viene a la memoria el tiempo pasado y con él,  el recuerdo  de  las cosas perdidas, lo que ha ido desapareciendo y cambiando. Tengo necesidad de recordar y no olvidar. A veces, me pregunto ¿Dónde estará “tal cosa”?  ¿Qué habrá sido de “aquello”? ¿Cómo se llamaba aquella persona,  aquel objeto? Y a veces, ya no hay quien te responda; pero, otras, sí.

Mi intención, es dejar por escrito aquello que recuerdo y abrir las puertas al recuerdo de quien quiera ampliar los ecos de nuestra memoria colectiva jabareña.

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

           HALLAZGOS. 3      Por último, el tercer objeto hallado, lo encontré, o mejor dicho, los encontré visitando el Museo Diocesano de ...