sábado, 10 de septiembre de 2022

 

 

        SUS GENTES 

En un determinado momento del proceso del  recuerdo, y como  forma de ejercitar mi memoria,  pensé en escribir una relación con los nombres de las personas que vivían  y viven en el pueblo. Posteriormente, la descarté; pero leyendo “En el café de la Juventud perdida” del Premio Nobel Patrick Modiano, encontré el sentido para hacerlo al modo  del  personaje de su obra que anotaba los nombres y las fechas de las personas que entraban en el Café La Condé de París.  Esto es: recobrar los momentos, la historia concreta, la gente contemporánea del tiempo  más inicial de  mi vida; recuperar  los individuos que conformaron mi infancia,  mis experiencias, mi lenguaje, mis aprendizajes y toda esa realidad colectiva que forma un pueblo, en este caso el mío, lo que fue que solo volverá si volvemos a nombrarlo.

 Los vecinos que yo recuerdo, a partir de los años 50 eran, salvo algunas excepciones de personas que se instalaron en él por motivos laborales,  gente nacida o casada en el pueblo.

Por la Ley de Protección de datos, obviamente, no puedo publicarlos; pero sería interesante si fuera posible, tener un listado completo,  de todos quienes hemos sido vecinos de nuestro pueblo.

 



 

PLAZA CON ESCUELA Y CONSULTORIO

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

           HALLAZGOS. 3      Por último, el tercer objeto hallado, lo encontré, o mejor dicho, los encontré visitando el Museo Diocesano de ...